Pese a que continua la incertidumbre política y económica, las empresas terminarán el año festejando. Los salones y hoteles ya registran el doble de reservas que el año pasado y, además, reciben por adelantado el pago de la fiesta, ya que las compañías quieren congelar el precio presupuestado.
“Tenemos los calendarios colapsados. Esta es la época alta de fiestas y en lo corporativo registramos un 100% más de reservas que el año pasado”, contó Lucas Artaza, gerente de Jano’s Eventos, empresa que cuenta con más de 50 salones en la provincia de Buenos Aires y en Capital.
La firma, que este año desarrolló un área exclusiva para eventos corporativos, tiene un boom de demanda a pesar del contexto electoral y las últimas devaluaciones del peso. “Empezamos a tener los calendarios tomados por fuera de lo que son los viernes y sábado ya que, la mayoría de las empresas celebran sus fiestas de fin de año los días de semana”, remarcó Artaza.

Cómo actualizan los precios los salones de fiestas

Cada empresa maneja su propio índice de actualización. En el sector destacan que algunos se rigen por el “Índice Salmón” o “Índice Lomo”, en referencia al menú elegido. “Es muy difícil trabajar en este contexto. Le explicamos a nuestros clientes que los valores hoy son estos, pero que van a ir modificándose de acuerdo a los vaivenes económicos”, explicaron desde Sheraton Pilar.

Desde el sector explicaron que los presupuestos de las empresas no se achicaron comparado al año pasado. “Hay una necesidad por gastar los pesos que tienen en exceso por la imposibilidad de girarlos a sus casas matrices al exterior. Eso hace que tengan un buen caudal de dinero para gastar”, explicaron desde la Asociación.

Related Post