El Gobierno busca restaurar el suministro de combustibles después de una semana de caos en todo el país. En este marco, desde hoy, se implementó un aumento del 10% en los precios de la gasolina y el diésel.
Cabe remarcar en el mismo sentido que, durante la mañana de este miércoles, se está discutiendo un rango de aumento que va desde un mínimo del 5% hasta un máximo del 10%. Sin embargo, en algunas estaciones de servicio ya han aplicado incrementos.
En Córdoba, YPF aumentó los precios en un 10%, lo que ha llevado a la gasolina súper de $297 a $326. En el caso de Shell, que ya había aplicado un aumento durante la escasez de la semana pasada, el incremento es del 5,5%.
Los nuevos precios en Córdoba capital son los siguientes:
YPF
- Súper: $326
- Infinia: $415
- Diesel: $348
- Infinia Diesel: $440
SHELL
- Súper: $373,90
- V-Power: $431
- Evolux Diesel: $389,70
- V-Power Diesel: $474,90
Con este último aumento, los precios de la gasolina han aumentado un 60% en lo que va del año, mientras que la inflación acumulada supera el 120%. Sin embargo, se informó esta semana que la situación del suministro de combustible se está normalizando gradualmente en todas las estaciones de servicio.
Además, el Gobierno estaría agilizando las conversaciones con las compañías petroleras para renovar el acuerdo de Precios Justos, que expiró el martes pasado.
Cabe recordar que las negociaciones entre el Ministerio de Economía y las petroleras se centran en establecer un nuevo precio. Desde la perspectiva del Gobierno, buscan renovar el acuerdo de precios, mientras que las compañías están esperando un incremento de al menos el 20%.